Como lo hacemos realidad: Acciones

Subir al Sur promueve la participación juvenil y la educacion intercutural organizando proyectos solidarios de corto y largo plazo en el que participan jovenes de Argentina y todo el mundo.

Los projectos de corto plazo son los “Encuentros interculturales de Cooperación” (internacionalmente conocidos como “workcamps”). Los proyectos de largo plazo duran de un mes a un año. El financiamiento puede estar a cargo de los propios voluntarios o del Servicio Voluntariado Europeo (SVE)- con financiamiento de la Union Europea en Argentina. Todos nuestros proyectos tienen como objetivo la educación para la interculturalidad y la paz a través de la practica de la cooperación. Nos inspira nuestra experiencia de fomento del servicio juvenil en, y el espíritu del servicio voluntario internacional en el mundo según la práctica de nuestros socios internacionales que forman partes de redes como CCIVS- Unesco, ICYE, SCI, UNOY y Alliance.

Los dos programas principales de Subir al Sur son:

 

En Argentina!:

Voluntarios del resto del mundo y Argentina participan en nuestros encuentros interculturales de cooperación (workcamps), proyectos de medio y largo plazo y servicio voluntariado Europeo que organizamos en conjunto con nuestros socios Argentinos Para desarrollar este proyecto el equipo de Subir al Sur trabaja en alianza con con socios que promueven la participacion juvenil. Durante todo el año organizamos las siguientes actividades:

  • Talleres locales de formacion en herramientas de gestion juvenil y como organizar proyectos interculturales de solidaridad: Armado de presupuestos, planificación, campañas de prensa, etc.
  • Talleres sobre dialoguo, interculturalidad y político-culturales en relación con cada proyecto.
  • Visitas de seguimiento a nuestros socios para apoyarlos en la preparación de los proyectos: la selección participativa de los proyectos, construyendo contactos con el gobierno y empresas locales.
  • Formación de nuevos facilitadores interculturales. Jovenes facilitadores formados con Subir al Sur y otras organizaciones coordinan encuentros en conjunto con los grupos juveniles.
  • Comunicación constante via Internet con nuestros socios internacionales para dar visibilidad y promover nuestros proyectos en Argentina.
  • Actividades de búsqueda de financiamiento.

 

Al Mundo!:

Enviamos voluntarios Argentinos a encuentros interculturales de cooperación (workcamps), voluntariado de medio a largo plazo en el resto del mundo (Europa, Asia, África y America) y Servicio Voluntariado Europeo en Europa Para conocer mas sobre que son estos proyectos por favor ingresar a Preguntas Frecuentes. Para desarrollar este programa Subir al Sur hace las siguientes actividades:

  • Campaña sobre el servicio voluntariado: vía Internet, prensa, reuniones informáticos, talleres con universidades y escuelas
  • La logística, pasos administrativos y de intercambio de informacion que hacen posible el intercambio

 

Seminarios e intercambios:

Además, a través de la red de organizaciones socias y según los objetivos de Subir al Sur durante cada año apoyamos y participamos seminarios e intercambios especializados en distintas temáticas educativas y sociales.

Para pedir el listado de “encuentros interculturales de cooperación” y proyectos de Medio/Largo tiempo en Argentina y el resto del mundo escribe a participacion@subiralsur.org.ar

.

Para conocer como son nuestros “encuentros interculturales de cooperación” proyectos de Medio/Largo tiempo y Servicio Voluntariado Europeo en Argentina ingresa a Se el cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web