Seminario: Planificación y recaudación de fondos

Subir al Sur en conjunto con CCIVS desarrollamos un training para formar a miembros de organizaciones de voluntariado en temas de Planificación y  Fundraising. Participaron miembros de cuatro redes diversas que son miembros de CCIVS: Alliance, ICYE, NVDA y SCI. De esta manera tuvimos participantes de Hungria, Escocia, Nepal, Hong Kong, Bélgica, Francia, Catalunya, Italia, México, Honduras, Costa Rica, Perú y Argentina.

Los objetivos fueron:

  • Desarrollar en planificación estratégica y recaudación de fondos

  • Intercambiar buenas prácticas y herramientas y analizar distintos tipos de financiamiento

  • Iniciar sinergias en diferentes niveles para abrir puertas a distintos fondos

Durante el training Rolando Kandel miembro de Fundación SES compartió una teoría desarrollado por el equipo del programa Fortalezas para abordar la planificación y fortalecimiento institucional. Para sumergirnos en el tema de Fundraising analizamos cuáles son las condiciones y contexto actual de la cooperación internacional, esta sesión estuvo coordinada por Alberto Croce, presidente de Fundación SES y miembro de distintas redes internacionales.A su vez miembros de distintas organizaciones locales compartieron sus estrategias de recaudación de fondos, en un panel de organizaciones locales participaron Uniendo Caminos, El Arranque y la Sartén por el Mango.

Durante una semana el conocimiento y las experiencias fluyeron entre los participantes, nos apropiamos de lo que otro experimentó en su organización y brindamos nuestra experiencia. Por primera vez Subir al Sur desarrolló un seminario de estas características y las conclusiones han sido muy enriquecedoras para la organización y la red. Ahora es tiempo de seguir construyendo y compartiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web