Cecilia Rodriguez, Alemania

Cuando me plantearon participar en una formación en facilitacion intercultural ( workcamp )en Alemania, realmente me costo comprender de que se trataba…puedo decir que  recien ahora que estoy viviendo la experiencia entiendo la dimensión de las organizaciones que trabajan para llevar a cabo proyectos con voluntarios de todo el mundo. Que es un workcamp o campo de trabajo?
Se trata de la participación de personas de diversos lugares,  conviviendo en un mismo lugar ,trabajando por alcanzar objetivos comunes, donde permite el conocimiento de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas, tanto de los voluntarios que participan en el proyecto como de la comunidad local donde éste se desarrolla.Existen diferentes modalidades de campos en función de los temas sobre los que se trabaja: Reconstrucción, Medio Ambiente, Arte, Trabajo Social, Construcción.
Al ser una formación asistí primero a un seminario de seis días en Essen al este de Alemania, donde conocí jóvenes de Serbia , España, Tailandia, Kenya, México, Inglaterra, Colombia, USA, y obviamente de Alemania, no dejo de sorprenderme de la multiplicidad de  identidades , costumbres donde  predomina la conciencia vegana y vegetariana y como cada uno en un clima de respeto pudo expresar y debatir  su visión acerca de los estereotipos que cada país tiene.
Realmente vivo esto como un desafió , Europa nunca estuvo en mis planes por mis propios prejuicios, de los cuales afortunadamente me estoy abriendo, quebrando una barrera personal que me transforma día a día.
   Mi agradecimiento es infinito tanto a la UNDAV,como al Programa Subir al Sur de  Fundacion SES; pero ante todo estoy feliz que este tipo de oportunidades se esta dando en una Universidad publica en pleno crecimiento y que cualquiera pueda acceder.
 Estoy orgullosa de estar estudiando en mi localidad y en una institución publica una carrera que siempre fue arancelada ..este viaje para mi es un adicional que me motiva a continuar,llevar a cabo proyectos personales y sobre todo a defender la EDUCACION PUBLICA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia