Casa de Voluntarios

 

Next Prev

img_3577 

img_3576

img_3590

Habitacioìn 2  

img_3584 
IMG_5043 
Cocina 
Next Prev

Subir al Sur cuenta con un espacio en el cual los voluntarios residen durante su estadía en Buenos Aires.

La casa de voluntarios se ubica en el Club Mitre en Avellaneda, de esta manera generamos la articulación con una organización socia de Subir al Sur y ambos nos comprometemos en generar un espacio en el que los jóvenes que participan en nuestro programa puedan vivir. Por otro lado, propiciamos un espacio de intercambio con la comunidad local y un espacio en el que se generarán actividades de voluntariado e intercambio cultural involucrando a la comunidad de Avellaneda en las actividades del programa.

Uno de nuestros ejes del programa de voluntariado está puesto en poder convivir con otras personas y aprender desde la convivencia.

Por qué nos importa la convivencia colectiva?

Convivencia colectiva:
Promover la convivencia colectiva y el aprendizaje desde el convivir con otros.
Fomentar el respeto a la diversidad a través del dialogo y el respeto hacia el otro, en este sentido el otro se convierte en la persona con la que cohabitan los voluntarios y las personas con las que desarrollan su proyecto de voluntariado. Para ello deben poner en práctica la comunicación como elemento clave y cotidiano.
Cada uno de los jóvenes que participa en nuestro proyecto tiene una forma de ver su propia vida y las maneras en las que se encara el vivir con otros, el desafío aquí se encuentra en poder poner estas distintas maneras a convivir para poner en práctica procesos educativos para la paz. Si somos capaces de convivir en armonía con otros somos capaces de generar una mirada solidaria para con el otro y salir de nuestra propia perspectiva para poder apropiarnos de la del otro.
A su vez Subir al Sur se propone generar juventudes comprometidas con su entorno, capaces de pensarse como sujetos que son parte de una sociedad, fomentando valores de comunidad, con el fin de contraponerse a valores de individualismo que priman en el sistema capitalista.

Descripción de la casa:

La casa cuenta con:

3 habitaciones con capacidad para 4 y 5 personas cada una

1 cocina con barra

1 living comedor

Baños de mujeres

Baños de Hombres

Además frente a la casa los voluntarios pueden utilizar un espacio verde y en verano una piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web