Historia Fundacional

>
Historia Fundacional

Subir al Sur fue una idea creada por Cecilia Milesi en el año 2005, quien decidió apostar a iniciar Subir al Sur, al retornar de un viaje transformador durante el cual fue voluntaria en proyectos solidarios organizados por los socios de Subir al Sur en Nepal, Francia, Gales y Polonia. Para Cecilia, la experiencia del voluntariado intercultural –más allá de las fronteras- fue tan transformadora que inmediatamente sintió la necesidad de que esta herramienta pedagógica este a disposición de mas argentinos y jóvenes del mundo. Subir al Sur nació para replicar y escalar la metodología de voluntariado intercultural en Argentina, con la visión de potenciar el liderazgo juvenil en Argentina y el mundo.

Durante el 2005 un grupo de profesionales y educadores se sumaron a la idea –principalmente Ezequiel Basualdo y Maria Laura Schiffrin- y en alianza con SES y su red de organizaciones locales así como CCIVS-UNESCO se organizaron los primeros proyectos piloto en Misiones y Formosa. Las experiencia fueron positivas y Subir al Sur comenzó a crecer hasta transformarse en un equipo sólido y movilizar 250 jóvenes por año. Subir al Sur y Cecilia han sido premiados por ser ejemplo de liderazgo social e innovación.

En el 2011, Subir al Sur tomo la decisión de integrarse a Fundacion SES como un paso fundamental para garantizar el crecimiento a nivel nacional y regional. La expectativa es que esta integración multiplicara aún más las oportunidades de aprendizaje para más jóvenes de Argentina y el Mundo.

Cecilia así como la mayoría de los miembros que colaboran en la creación y sostenimiento de Subir al Sur entre el 2005 y el 2012, hoy forman parte del “Consejo Asesor” con la idea de seguir al voluntariado.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish