Encuentros Interculturales de Cooperación

Los encuentros interculturales de cooperación son una herramienta pedagógica de acción- reflexión entre los “diversos” que es desarrollada en distintos países del mundo, sobre todo, luego de la Primera Guerra Mundial con el ánimo de reconstruir los puentes de diálogo y acción cooperativa entre pueblos devastados y sufrientes de odio luego de las guerras.

En Argentina organizamos estos encuentros junto a organizaciones locales y grupos juveniles argentinos e invitamos a jóvenes del mundo a sumarse al cambio que ellos están haciendo aquí, en sus comunidades. Al mismo tiempo, invitamos a personas argentinas a participar de los encuentros que organizan nuestros socios en todos los continentes.

Tejemos una red para hacer realidad el deseo de “ser el cambio” hoy- aquí nuestro mundo. Abrimos caminos que llevan a manos diversas a trabajar en conjunto.

Este año nos proponemos realizar 1 Encuentro InterculturalLet´s build a classroom together with permaculture system!

Fechas: 11- 24 de Julio de 2016

Descripción:

Subir al Sur trabajará en conjunto con “Las Algarrobas” escuela y Chacras de Buenos Aires para tener una experiencia realmente enriquecedora de servicio voluntario intercambio.

Descripción de la comunidad local: Vamos a trabajar junto a la comunidad local. Ellos se han organizado para crear una escuela llamada “Las Algarrobas”. Esta escuela trabaja con la pedagogía Montessori. Los padres y los voluntarios junto a la comunidad local trabajarán juntos para construir un mejor lugar para estudiar.

La propuesta es construir con el método de permacultura nuevos espacios para los niños. Por desgracia, el edificio actual no tiene suficiente espacio para todos los niños que asisten a las clases.

Además, vamos a trabajar en conjunto con otra organización “Chacras de Buenos Aires” que nos guiará en el método de construcción. Vamos a poner todas nuestras energías en conjunto para mejorar las condiciones de la escuela local.
Actividades: Los voluntarios participarán junto con la comunidad local de la construcción de la sala de clase con barro, ladrillos ecológicos, herramientas y nuestras manos. Vamos a utilizar nuestra energía y el trabajo manual para hacer posible el sueño de un aula de buena calidad para los niños. Es una buena oportunidad para aprender sobre la permacultura.
También vamos a desarrollar algunas actividades de intercambio con la gente del lugar. Comida, música y actividades culturales serán la base para los encuentros.

ENCUENTROS INTERCULTURALES (WORKCAMPS) PARA GRUPOS

Subir al Sur organiza Encuentros Interculturales de Cooperación para grupos que desean vivenciar una experiencia solidaria en conjunto con un grupo juvenil local argentino o en el exterior.

Si sos miembro de un grupo que quiere ser partícipe de Encuentros Interculturales de Cooperación desde una perspectiva de intercambio cultural, solidaridad y aprendizaje en servicio no dudes en contactarnos.

Te dejamos el video de la experiencia con New York University y la comunidad Tamandúa de Misiones

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia