La Sartén por el Mango

Huerta + formación laboral de jóvenes

Con quiénes lo hacemos posible?

Este proyecto lo desarrollamos junto a La Sartén por el Mango.

El objetivo del proyecto es crear un cambio social sostenible a través de la construcción de vínculos y la implementación de sistemas y estructuras estratégicas, para proporcionar una plataforma para la transición de la subsistencia para mantener una buena calidad de vida de cada individuo, para apoyar activamente las generaciones actuales en la creación de sana y comunidades habitables y el plan para las generaciones futuras a seguir sus pasos.
El proyecto proporciona alimentos cada día para niños y jóvenes en un barrio de Avellaneda. Se organiza talleres de arte y culturales.
En Buenos Aires, 1/3 de los niños por debajo de los 17 años viven por debajo del umbral de la pobreza. Esta estadística se determina sin tomar en consideración factores como el acceso a la educación, la atención de la salud, un ambiente seguro, una vivienda adecuada, derechos, oportunidades, o de la seguridad social. La realidad es que muchos más de 1/3 de estos niños viven con necesidades básicas no satisfactorios.

Actividades que desarrollan los voluntarios
* Ayuda durante las actividades diarias en la cocina comunitaria, cocinar alimentos saludables, junto con voluntarios locales. * Ayudar a los talleres y organizar talleres culturales, artísticos y nutricionales para los niños y compartir las comidas con ellos con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mantener una nutrición saludable.

 

Metodologia

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia