Integrantes de Subir al Sur

Subir al Sur está integrado por distintas personas que hacemos que el programa funcione y crezca, aportando toda nuestra energía y compromiso día a día.

florFlorencia Cadorini

Soy responsable del programa con todo lo que ello conlleva, desde números (la parte más aburrida) a generar alianzas con otras instituciones, delinear líneas generales del programa. Pensar estrategicamente cómo hacer para que más jóvenes e instituciones trabajemos juntos para fortalecer nuestro trabajo y generar más oportunidades. A su vez facilito espacios de formación e intercambio durante todo el proceso de voluntariado de los jóvenes subireños.

Estoy a cargo de las relaciones con nuestras organizaciones a nivel internacional y acompaño la coordinación con las organizaciones locales.

Me vinculé con Subir al Sur cuando era estudiante y buscaba una forma de viaje que no fuese masiva ni que se basara en el consumo. Buscaba una forma de viaje que implicará encontrarnos con otro desde un lado más humano y desde la transformación. Fue así que andábamos sin buscarnos y nos encontramos. Hace ya 7 años de este primer paso.
Creo que el voluntariado es una herramienta transformadora, nos transformamos a nosotros mismos mientrás estamos colaborando con la transformación de la sociedad. Es la herramienta para poner en práctica valores que nos llevan a un mundo más igualitario, con más tolerancia a la diversidad.
rocio Rocio Ruete

En Subir al Sur trabajo como técnica en el programa. Mi principal responsabilidad es la de acompañar a los voluntarios durante su proceso de voluntariado. Desde el seguimiento en su inscripción, la inmersión del voluntario en su proyecto hasta evaluación final. A su vez, desarrollo las temáticas de las formaciones. También me encargo de ir fortaleciendo y consolidando el trabajo con las organizaciones locales.

Conozco Subir al Sur hace cuatro años. Me acerque al universo del voluntariado intercultural un poco por azar pero gracias a mi hermana que ya era parte de la organización. Trabajo en Subir al Sur porque creo que un mundo más justo e igualitario es posible. Porque entiendo que para poder transformar la realidad es necesario participar, organizarse, solidarizarse, compartir con otros. En este sentido creo que Subir al Sur es un aporte significativo para cada día seguir luchando por un mundo mejor.
Creo que el voluntariado es una forma de intercambio donde se ponen en juego valores esenciales para la transformación del mundo. Requiere de apertura y de un profundo amor a lo que uno esta haciendo. Es una experiencia que deja una huella muy grande que facilita una mayor comprensión del mundo y de la necesidad de cambiarlo.

ezeEzequiel Lifschitz

Mi rol se trata de coordinar junto con Florencia y Rocio las actividades que se llevan a cabo en subir al sur, asistir en lo que sea necesario y llevar a cabo reuniones de seguimiento y acompañamiento con los voluntarios para charlar sobre su proceso de voluntariado y tener un contacto más personalizado con cada uno de ellos. Trato de intercambiar con ellos aprendizajes y experiencias vividas para enriquecernos y poder entablar una relación de confianza y así poder reflexionar sobre las diversas problemáticas que nos preocupan.

Elegí trabajar en SAS  porque siemrpe me gustó el trabajo social, y territorial, actualmente estoy estudiando trabajo social en la universidad de madres de plaza de mayo, siempre me interesó colaborar con el programa y aprendo mucho sobre diversos temas que me interesan

Creo que el voluntariado colabora con la construcción de un mundo mejor porque creo importante y muy valorable que una persona de otro país con un contexto político distinto, realidades diversas y personalidades múltiples puedan tener la experiencia de conocer la realidad de Argentina y su gente, aprender el idioma, entrar en la vida de gente con menos oportunidades y aprender de ellos valores y vivencias que no estamos acostumbrados a ver. Intentar transformar realidades mediante distintas formas de comunicación y acción y relacionarnos con chicos de distintas edades son aprendizajes que nos van a ayudar a valorar la vida y nos da fuerza para seguir el camino de la igualdad de condiciones y el fortalecimiento de la clase baja. La idea es que los voluntarios que pasen por subir al sur puedan llevarse las herramientas necesarias para entender el contexto de una población y sus diferencias y así poder tomar acciones en sus respectivos países para luchar en contra de las injusticias.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web