fbpx

Subir Argentina

>
Subir Argentina

A lo largo de cada año, más de 50 jóvenes de todo el mundo nos eligen! Ya sea en las modalidades de mediano o largo plazo, ofrecemos alojamiento, formación y acompañamiento.

A partir de una experiencia de solidaridad y en el encuentro con las comunidades, los y las voluntarios/as desarrollan diversas capacidades y conocimientos:




Formación experiencial como aporte para el “Proyecto de Vida”
.

Acompañamiento a jóvenes, aportando en sus trayectos formativos y laborales, desde una perspectiva de fortalecimiento e implicación comunitaria. Desde este eje, se trabaja sobre componentes que aportan conocimientos y competencias para afrontar los desafíos que transiten en su vida con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social.

    • Prácticas territoriales
    • Habilidades blandas/socioemocionales
    • Intercambio y apropiación de saberes.



    Educación para la Ciudadanía Mundial.

    Proceso formativo para generar conciencias críticas, responsables y activas, con el fin de construir una nueva sociedad comprometida con la solidaridad. La demanda global de llamamientos al respeto de una vida digna y en libertad se ha vuelto cada vez más amplia. La Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios (IAVE) en la “Declaración de Voluntariado de Caracas” (2001), ha planteado enfáticamente que “estamos convencidos de que es posible considerar al  voluntariado como una de las formas que ha escogido  la humanidad para manifestarse solidaria; luchar contra la desintegración y preservarse socialmente.” En este sentido, el programa trabaja sobre los siguientes componentes:

    • Conocimiento histórico y geopolítico
    • Interculturalidad
    • Educación en Derechos Humanos, igualdad de género y desarrollo sostenible (ODS4, Meta 4.7)



👉 Proyectos en Argentina



SAN MARTÍN 575 2º Piso- CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 1004 – REPÚBLICA ARGENTINA (5411) 5368 8370/8371/8372

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish