Testimonio Marina
[tie_slideshow]
[/tie_slideshow]
Hola a todas y todos. Mi nombre es Marina y vivo en Tzimol, Chiapas. Estoy apoyando en un Centro Agroecológico que se llama Tsomanotik. El área donde acompaño a mis compañeros y compañeras es en Educación, más precisamente en una Biblioteca Rodante que comenzó a implementarse desde hace unos meses.
La Biblioteca Tsomanotik forma parte del proyecto educativo del Centro y se pudo construir mediante distintas donaciones y colectas de libros. Pero la intención no era que los libros se quedaran en un solo espacio físico, y bajo el lema “Mas libros, más libres” se comenzó llevar la lectura y el juego a los barrios y a las casas, aumentando los espacios de imaginación y creatividad.
Al vivir en un Centro Agroecológico parte de nuestra cotidianidad es el trabajo en la Tierra. Por lo que tuve no solo que incorporar a mi vocabulario nuevas palabras como coas, semillas criollas, arrieras, milpa, humus, composta sino que también a trabajar con mis manos y tomar conciencia sobre la producción de mis propios alimentos, algo que nunca había hecho en mis 24 años.
Desde un lugarcito con aroma a panela, y con un mate en la mano, los saludos a todos y todas…esperándolos por las tierras chiapanecas.