Subir al Sur fue creado en 2005 por Cecilia Milesi con el deseo que más jóvenes argentinos y del mundo tengan la oportunidad, como ella, de aprender a través del voluntariado local- global. Hoy, es el programa de voluntariado intercultural de Fundación SES que promueve la participación comunitaria y el protagonismo juvenil a través de la Educación para la Paz.
En Subir al Sur, trabajamos desde la diversidad para el cuidado del mundo.
Misión: Promover procesos de educación intercultural para la paz facilitando el encuentro solidario entre personas de diferentes regiones del mundo y la comunidad.
Visión: Aspiramos a un mundo donde los y las jóvenes sean protagonistas de una transformación hacia una sociedad más justa y equitativa.
Resulta entonces prioritario, que las y los Voluntarios/as de los distintos países de la región y del Mundo logremos una articulación tal que nos permita expresarnos rápida, clara y responsablemente acerca de los grandes problemas que al afectar a una de sus partes, aquejan al todo de la humanidad. La necesidad de operar en redes se ha vuelto prioritaria, y en tal sentido, la consonancia es total, pues Voluntariado y Redes Sociales son dos dinámicas con amplios puntos en común.