La participación implica un compromiso en los procesos de toma de decisiones. A esta participación la denominamos participación protagónica o ejercicio del protagonismo, siendo éste siempre, un ejercicio de poder. Así, el voluntariado – como práctica, como idea, como aprendizaje – sintoniza en un ciento por ciento con el ejercicio de una ciudadanía plena a través de la participación social, la política universalista y el desarrollo local. Ciudadanía, Militancia, Participación y Voluntariado son matices y variaciones de un mismo vector: el interés por la comunidad.
A lo largo de cada año, más de 50 jóvenes de todo el mundo nos eligen! Durante su estadía, los jóvenes de Subir Argentina trabajan en los proyectos sociales asociados a nuestro programa, al tiempo que participan de espacios de formación y acompañamiento.
A través de Subir al Mundo, jóvenes argentinos tienen la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en otros países. ¡Hay proyectos en todo el mundo! Gracias a las organizaciones y redes socias de Subir al Sur, los y las jóvenes de Argentina, pueden participar de proyectos internacionales que aportan a su formación como Ciudadanos del Mundo. Nuevos saberes e idiomas, interculturalidad, solidaridad, promoción de la Paz, son algunas de las herramientas que esta experiencia aportará a nuestras juventudes para convertirse en líderes globales.
Armamos planes para grupos y organizamos experiencias de prácticas estudiantiles diseñadas a medida.
Nuestros planes pensados para nutrir la formación académica incluyen prácticas específicas en el campo de estudio, charlas con especialistas, talleres formativos y actividades culturales. La experiencia y vivencia de la interculturalidad, siempre es lo que distingue y fortalece los aprendizajes para estos jóvenes.
No te pierdas las novedades del programa.
Nuestras acciones e iniciativas habilitan al diálogo y transmisión de aprendizajes, más allá de las fronteras. Aspiramos a contribuir a la formación de Ciudadanos y Ciudadanas del Mundo, que sean protagonistas de la transformación hacia una sociedad más justa y equitativa a través del encuentro solidario entre las comunidades y las juventudes.