fbpx

¿Cómo participar?

La participación implica un compromiso en los procesos de toma de decisiones. A esta participación la denominamos participación protagónica o ejercicio del protagonismo, siendo éste siempre, un ejercicio de poder. Así, el voluntariado – como práctica, como idea, como aprendizaje – sintoniza en un ciento por ciento con el ejercicio de una ciudadanía plena a través de  la participación social, la política universalista y el desarrollo local. Ciudadanía, Militancia, Participación y Voluntariado son matices y variaciones de un mismo vector: el interés por la comunidad.

Participa 2

A lo largo de cada año, más de 50 jóvenes de todo el mundo nos eligen! Durante su estadía, los jóvenes de Subir Argentina trabajan en los proyectos sociales asociados a nuestro programa, al tiempo que participan de espacios de formación y acompañamiento.

Nuestra Casa Subireña permite a los y las jóvenes aprender desde la convivencia, respetarse en la diversidad y profundizar en la comunicación que traspasa las barreras del idioma y del lenguaje.

Ubicada en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, además de las habitaciones, la casa cuenta con una cocina, tres baños, un comedor con hogar, una sala de estar y un patio aterrazado.

A través de Subir al Mundo, jóvenes argentinos tienen la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en otros países. ¡Hay proyectos en todo el mundo! Gracias a las organizaciones y redes socias de Subir al Sur, los y las jóvenes de Argentina, pueden participar de proyectos internacionales que aportan a su formación como Ciudadanos del Mundo. Nuevos saberes e idiomas, interculturalidad, solidaridad, promoción de la Paz, son algunas de las herramientas que esta experiencia aportará a nuestras juventudes para convertirse en líderes globales.

Prácticas Estudiantiles

Armamos planes para grupos y organizamos experiencias de prácticas estudiantiles diseñadas a medida.

Nuestros planes pensados para nutrir la formación académica incluyen prácticas específicas en el campo de estudio, charlas con especialistas, talleres formativos y actividades culturales. La experiencia y vivencia de la interculturalidad, siempre es lo que distingue y fortalece los aprendizajes para estos jóvenes.

Argentinos Subireños

Oportunidades para aprender sobre distintos países, practicar idiomas y conocer culturas diferentes en Buenos Aires.

Familias Hospederas

Las Familias pueden vivir una experiencia de intercambio intercultural recibiendo en su casa a  jóvenes Voluntarios de todo el mundo. 

Congreso de Voluntariado

Realizamos en gestión asociada con el Área de Voluntariado de GCBA el Congreso de voluntariado en CABA. 

¿Querés saber más sobre nuestros programas de voluntariado?

Nuestras acciones e iniciativas habilitan al diálogo y transmisión de aprendizajes, más allá de las fronteras. Aspiramos a contribuir a la formación de Ciudadanos y Ciudadanas del Mundo, que sean protagonistas de la transformación hacia una sociedad más justa y equitativa a través del encuentro solidario entre las comunidades y las juventudes.

SAN MARTÍN 575 2º Piso- CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 1004 – REPÚBLICA ARGENTINA (5411) 5368 8370/8371/8372

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish