Uniendo Caminos

>
Uniendo Caminos

 

Localización Buenos Aires, Argentina

Tema o tipo del proyecto Educación,

Objetivos del proyecto

Apoyar el desarrollo juvenil y cooperar con los jóvenes, ayudándolos en su esfuerzo por completar su educación secundaria. Además, los proyectos tienen como objetivo proporcionar apoyo profesional en la inclusión social, psicológica y educativa.

 

Actividades del proyecto

“Uniendo Caminos ”es una organización social que trabaja tres veces par semana para proveer apoyo para la inclusión social en el sistema educativo. Trabajan en 5 lugares diferentes de Buenos Aires, la mayoría de ellos son localizados en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Aquí tienes un video de la organización: https://www.youtube.com/watch?v=a6D9zUMIvgo

 

Contexto comunitario 

Subir al Sur trabaja con dos de los centros educativos ubicados en barrios marginales. La “villa” (barrio pobre) es un barrio no formal, que ha comenzado como algo pequeño y con los años ha ido creciendo considerablemente. En los barrios marginales, la mayoría de los habitantes no tienen acceso a los servicios básicos: solo el 5% tiene alcantarillado, el 96% no tiene gas, el 76% no tiene conexión formal con el sistema eléctrico público y el 90% de la población no tiene acceso a la conexión de agua corriente.

 

Si quieres ver el contexto, te aconsejamos mirar el video siguiente https://www.youtube.com/watch?v=1ORywXvE-WQ

 

Requisitos del voluntario

    • Nivel de español alto
    • Iniciativa para proponer actividades de forma independiente
    • Sensibilidad para los problemas sociales y económicos 
    • Flexibilidad para adaptarse a la estructura y a la manera de trabajar en Latinoamérica
    • Trabajo en equipo
    • Persona creative y motivada

 

  • Interés en el desarrollo de los jóvenes
  • Requisitos específicos artísticos

 




Áreas de los voluntarios

Los voluntarios deberán

 

– Ayudar los jóvenes en sus deberes. Trabajarán con grupos de profesores voluntarios que apoyan a los niños con cursos de idiomas, ciencias sociales, matemática, biología, literatura, etc

  • Los voluntarios tendrán reuniones cada semana para hablar de algunos temas y comprender mejor sus intervenciones sociales como voluntarios. Así como para comprender mejor el trasfondo social, histórico, político y económico de Argentina
  • Hay actividades organizadas por los voluntarios para tener intercambios, como festivales, talleres en la escuela, etc.



Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish